Bajar Videos de Youtube

Blogeando un poquito descubro que existe una forma de bajarse videos en formato AVI de YouTube directamente desde la consola gracias a un Script creado por algún buen compañero Linuxero: Nacx. Además podremos usarlo como un comando más para utilizarlo en cualquier momento. Para los que no lo sepan, un Script es un programa escrito en Shell, el lenguaje que utiliza la Consola de Linux. Para tener nuestro propio “descargador” de videos hacemos lo siguiente:

1. Entramos AQUÍ y copiamos el código tal cual.

2. Abrimos un archivo de texto con permisos de administrador en /usr/local/bin con el nombre que deseemos que tenga el comando, por ejemplo: getyoutube. Desde la consola escribimos:

$ sudo gedit /usr/local/bin/getyoutube

3. Pegamos el texto que hemos copiado TAL CUAL en el archivo, lo guardamos y cerramos la ventana.

4. Damos al archivo permiso de ejecución:

$ sudo chmod +x /usr/local/bin/getyoutube

Y ahora ya podremos utilizar éste script como un simple comando desde cualquier parte, con la consola. El video en formato .avi se descargará en el sitio desde donde lo hayáis invocado. Su uso es muy sencillo: comando + direccion, por ejemplo:

$ getyoutube http://es.youtube.com/watch?v=djshltZme00

Actualización: Algunas versiones del programa wget tienen un bug que hace que el script no funcione. El parche del programa que corrige el bug puede descargarse aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *