FLISOL 2008 Descubriendo la Libertad

Me he tomado mi tiempo para leer los blog de las personas que participaron en la FLISOL 2008, tanto como organizadores y participantes. Y prefiero hablar de lo positivo, dejando las rencillas de la organización de lado, no con un afán de ocultarlas, sino mas bien de dedicarme a las personas que fueron por primera vez a ver que era de eso del “Software Libre”. XD

He participado en casí todas las FliSOLES como organizador, sólo la del 2007 que fui como espectador, y he visto como ha ido evolucionando el evento. En el caso de este año vimos necesidades que son necesarias darle prioridades para el próximo año, ire de lo general a lo particular:

– Dar mas prioridad a las instalaciones: Como el nombre lo dice FLISOL es la instalación de Software Libre, por lo que debemos generar y capacitar un grupo de instaladores que no sólo tengan conocimientos técnicos sino también la “racionalidad” de cómo migrar un usuario neofito de software privativo a SL.

– Seguimiento a las instalaciones: Apadrinar las instalaciones, pues les aseguro muchas instalaciones en el FLISOL vuelven a software privativo cuando no se sabe como utilizarlas o como agregar software necesarios.

– Lugar de la Sede: Se debe buscar un lugar con laboratorios de computación e internet y probar los sistemas unos días antes.

– Entregar Material sobre las 4 libertades: Como se hizo en esta ocación entregar un cuadernillo con lo que significa el Software Libre, yo agregaría el cómo utilizarlo, me imagino “como un manual de cortapalos”…. mmm buena idea.. 😀

Estas ideas no van con animo de criticar la FLISOL 2008, sino de entregar siempre un mejor desempeño a este evento y desde ya tenemos que empezar a trabajar en el 2009.

Este año fue muy bueno porque logramos muchas instalaciones y darle un dolor de estomago al gerente de microsoft chile XD .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *