Encriptando datos y montando particiones

Muchos de uds. han pensado en como encriptar la carpeta donde estan sus documentos o mejor donde esta la bodega de correos y nuestras fotos y videos. Estuve investigando y haciendo pruebas para encontrar respuesta a esto y encontre las siguientes aplicaciones.

Truecrypt y Easy Crypt uno es la aplicación y la otra la interfaz gráfica con esto podemos generar un espacio encriptado de nuestro equipo para montarlo y desmontarlo a voluntad. Veamos como hacerlo:

1.- Instalamos con apt

#sudo apt-get install easycrypt truecrypt

2.- Ya esta ahora empecemos a okuparlo

3.- Vamos a Aplicaciones > Accesorios > Easy Crypt y vamos a preferencias. Luego de ello reiniciamos nuestro equipo.


4.- Ahora nos vamos al icono que esta el pinguino y el candado hacemos clip en New Crypt, procederemos a crear el espacio. Se va a crear un icono en el escritorio donde podras colocar tus archivos. Y si quieres colocar las carpetas de correo o de amsn simplemente tienes que crear enlaces simbólicos con los nombres adecuados, los puntos de montajes estan en /media/.

La próxima vez que inciemos el equipo y quisieramos guardar algo en la partición, vamos al icono del pinguino y seleccionamos la apción  Open a Crypt y buscamos un archivo que es este caso se llama prueba y que esta en la raiz del usuario, despues de ello tendremos que meter la clave y ya estará montadi nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *