Tu información a salvo con este Criptex USB Flash Drive – Gizmodo ES – The gadgets weblog

El Best Seller de “El Código da Vinci” ha vendido en todo el mundo más de 80 millones de ejemplares (y traducido a 44 idiomas diferentes), por lo que entiendo que muchos de vosotros sabréis perfectamente que es un Criptex. Para los no versados en la famosa novela de Dan Brown, comentar que en esta se describe un Criptex como un dispositivo cilíndrico para transportar mensajes con seguridad, que dispone de unos módulos o anillos rotatorios rotulados que hay que combinar para escribir la clave secreta que lo abra.

Ahora un fan de esta novela (y alguien bastante receloso de la intimidad de sus archivos) ha decido aplicar sus “dotes bricomaníacas” para realizar un lápiz de memoria que se asemeja al artilugio descrito en el libro.

Según se detalla en la Web el tipo que hizo esto Criptex o lápiz USB, un ruso que utiliza de nombre de Tarator, utilizó AutoCAD para el diseño de todo el concepto y sus piezas, y a posteriori lo pasó todo a los dibujos mecánicos o industriales para poder fabricar los componentes. Este lápiz de memoria no está hecho de plástico barato, al contrario, sus piezas metálicas y cromadas le dan un acabado muy cool y estiloso. Lamentablemente no se conoce que esto se pueda comercializar en breve, aunque creo que podría tener bastante éxito, ni tampoco se detalla su capacidad de almacenamiento.

Una de las características del Criptex original era su dispositivo de seguridad. De intentar abrirse de manera forzada, o con la combinación incorrecta, se rompía un vial de vinagre que disolvía el papiro con el mensaje secreto antes de que este pudiera ser leído. Y en el caso del lápiz de memoria, ¿Qué utilizaríais para proteger la intimidad de vuestros archivos? ¿Algún tipo de ácido corrosivo? ¿Un pequeño artefacto explosivo? ¿O quizá un virus informático? Me pregunto qué increíbles artilugios diseñaría hoy Leonardo da Vinci con nuestros recursos actuales. ─

vía Tu información a salvo con este Criptex USB Flash Drive – Gizmodo ES – The gadgets weblog.

Facebook comments:

Leave a Comment.